Actualidad

Condones, entre lo más comprado con la crisis

¿Efecto coronavirus? Negocios afirman que venden más de 100 cajas por día durante la cuarentena.

“Parece que no solo el alcohol en gel es de primera necesidad para batallar contra el coronavirus, ayer vaciaron la góndola de condones”, contó, entre risas F. Z., cajera de un conocido supermercado de San Lorenzo.

La empleada del súper comentó a EXTRA que desde que se decretó la cuarentena venden a bulto los condones y lubricantes.

“Hace tres años trabajo en el súper, nunca antes vi que se comprara tanto los condones. Entre el viernes y sábado vendimos casi 100”, mencionó la mujer.

Rosa M., empleada de una farmacia de Lambaré, señaló que el “kit básico” que más compró la gente en los primeros días del encierro son: alcohol en gel, tapabocas, condones y lubricantes.

“Aprovechan más la noche para venir, algunos compran tres o cuatro cajas. Parece que quieren aprovechar con todo esta cuarentena”, relató la farmacéutica.

“Hay más deseo”

Carmen Fernández, sexóloga, explicó a EXTRA que “era de esperarse” esta situación, ya que las parejitas pasan mucho tiempo juntas.

“Estar juntitos en una pieza o un departamento, hace que fluya la imaginación y el morbo de muchos. Existe más deseo sexual, ya que el cuerpo no está cansado por el trabajo rutinario”, señaló la especialista.

Añadió que el encierro, el pánico y la incertidumbre ante esta pandemia hace que varios sean más morbosos.

“No está mal ser morboso, solo que ante esta crisis hay que tomar muchas medidas de higiene. Como por ejemplo bañarse antes y después del sexo, no usar la saliva como lubricante y evitar otros tipos de besos”, aconsejó.

Dejá tu comentario