Extra

Actualidad

Condenan a pa'i que se "enamoró" de un menor de edad

El chico tenía 13 años y su madre denunció que el sacerdote no quería pasar un día sin ver a su hijo.

El sacerdote Félix Miranda Gamarra fue condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad, en Edelira, pero no irá a la cárcel y solo hará una donación de G. 5.000.000 al Hospital Regional local.

Así se resolvió ayer, al término del juicio oral y público, desarrollado en Encarnación, Itapúa. El caso es del 2015, cuando la madre del chico denunció el hecho porque se dio cuenta de que el cura prácticamente se “enamoró” de su hijo, quien entonces tenía 13 años, según datos. La señora contó que desde el 2010 tuvo que criar sola al muchacho, cuyo padre los abandonó.

A medida que iba creciendo, su hijo se ponía cada vez más rebelde, por lo que recurrió para pedir ayuda a Miranda, quien entonces era titular de la parroquia San José Obrero de Encarnación. Ella confiaba mucho en el sacerdote. Sin embargo, pasados unos meses, se dio cuenta de que algo raro pasaba con el pa’i, quien prácticamente se obsesionó con el muchacho, a quien acosaba constantemente.

Cuando su hijo no iba a la iglesia, el párroco iba a la casa a visitarlo, según refirió la señora. Contó que él empezó a darle regalos a su hijo, quien recibía ropas e incluso llegó a entregarle una costosa guitarra electroacústica.

También, Miranda llevaba a diario al chico al colegio, en su propio vehículo; además de acompañarlo en paseos y cenas en lugares costosos.La situación alarmó a la madre, quien hizo la denuncia. Tras los exámenes médicos se comprobó el abuso.

Dejá tu comentario