Extra

Actualidad

Condenan a "Galán", el supuesto matador de Rafaat

"Galán", miembro del PCC y sindicado como el matador de Jorge Rafaat, fue condenado a 19 años de prisión y a pagar una multa de 4 millones de reales (cerca de 940.000 dólares).

La Justicia Federal de Ponta Porá dictó la condena contra Elton Leonel Rumich da Silva (34) por acciones criminales organizadas al menos desde el año 2005 como responsable de realizar la compra de drogas a gran escala, administrar los armamentos y vehículos, además de controlar la coima para la policía paraguaya.

"Galán" fue detenido en febrero del año pasado cuando se hacía un tatuaje en Rio de Janeiro. También en nuestro país tiene procesos por diversos crímenes similares.

Para la justicia del vecino país quedó claro que Galán “vive exclusivamente del crimen al menos desde los 20 años” sin existir ninguna prueba de que haya realizado en el medio alguna actividad legal.

Y al mismo tiempo que la 2ª Vara Federal de Ponta Porã dictara esta condena, “Galán” estaba siendo denunciado por el Ministerio Público Federal (MPF) por lavado de dinero a través de la ocultación de propiedad y movimiento de bienes provenientes de crímenes.

ARTÍCULO RELACIONADO: El PCC pagó 1.000.000 de dólares para matar a Rafaat

El monto del lavado sería equivalente a 3,5 millones de reales (más de 800.000 dólares). El narco manejaba altos montos provenientes del narcotráfico en bancos de dos estados brasileños (Paraná y Mato Grosso do Sul), contando también con la complicidad de “doleiros” o cambistas para ese fin, informó el sitio de noticias Midiamax.

Dejá tu comentario