Extra

Actualidad

Condenan a Fabbro a 14 años de cárcel

Así terminó el largo proceso contra el pelotero, pero la defensa apelará la condena, dijo su hermana.

Hoy fue leída la sentencia para el futbolista Jonathan Fabbro, a quien un Tribunal de Buenos Aires le dio 14 años de cárcel por abuso sexual en niños.

Los familiares de la víctima, que es la propia ahijada del pelotero, habían pedido 24 años de prisión para él, mientras que la Fiscalía solicitó 12.

“Las pruebas demuestran la materialidad de los hechos y la autoría del imputado”, había dicho la semana pasada el abogado Gastón Marano, que representa a la familia de la niña.

El 22 de agosto Fabbro declaró una hora y media en el juicio defendiendo su inocencia y negando haber violado a la nena, que en aquel entonces tenía 11 años. Durante el proceso se presentaron 20 testigos.

En la ocasión, el defensor del futbolista, Federico Albano, se mostró algo optimista y había dicho que no todo estaba perdido. Sin embargo, no pudo conseguir la absolución.

La imputación había salido en su contra en diciembre de 2017 en nuestro país. En ese entonces tenía una orden de captura en Argentina. Por ese motivo, el exjugador de Cerro Porteño tuvo que dejar el equipo de Lobos BUAP de Puebla, México.

En todo este tiempo, recibió el apoyo de su novia, la modelo Larissa Riquelme, que no se apartó de su lado.

Apelarán la condena

La hermana de Jonathan dijo que la defensa apelará la decisión del Tribunal, por encontrar supuestos errores en la cámara Gesell.

“No hubo penetración, no hubo tocamiento, tengo entendido, como dijo la propia psicóloga forense”, refirió la mujer en contacto con Telefuturo.

Aseguró que en la familia hay muchos intereses económicos y que “en algún momento Jonathan va a decir toda la verdad”.

Dejá tu comentario