25 abr. 2024

Condenan a 19 años de cárcel a papá por abusar de su hija

El hombre amenazaba a la niña con matarla a ella, su hermanita y su mamá si contaba algo. Los abusos fueron cometidos por años.

_90833685_thinkstockphotos-463321071-1.jpg

La menor fue abusada por dos años.

Un papá de Ciudad del Este fue condenado hoy a 19 años de cárcel tras ser hallado culpable del terrible abuso por varios años de su propia hija, el año pasado, cuando tenía 12 años. Incluso tenía amenazada de muerte a la menor para que no cuente nada a su mamá.

Los jueces Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos señalaron que existen suficientes pruebas en contra del acusado y que por ello decidieron sentenciarlo casi a 20 años de prisión por abuso sexual en niños.

La menor relató ante la justicia los años de terror que vivió desde los 10 años. Al principio, su papá la manoseaba, pero desde que cumplió 12 ya hubo penetración. La niña contó que era sometida frecuentemente por el hombre, quien aprovechaba cada momento a solas que quedaban, ya que la mamá salía de casa a las 04:00 para trabajar.

En un momento dado, el hombre abusaba la niña frente a su otra hija menor. Ambas no se animaban a contar nada a su mamá, debido a que el papá amenazaba con matarlas a ellas y a su mamá si lo hacían.