Extra

Actualidad

Condenado por video sexual de una menor

El hombre "se vengó" de la adolescente porque terminaron la relación.

Después de 10 años, el Ministerio Público logró comprobar que Julio César Marecos (29) tenía como pareja sentimental a una adolescente de 16 años, en el 2008. En aquel entonces propuso una filmación erótica a la menor y le dijo que era una "prueba de amor”.

Sin embargo, tras acabar la relación de dicha pareja, Marecos se enojó y comenzó a difundir las imágenes.

El material llegó a verse por varias personas hasta llegar a conocimiento de los familiares de la víctima, quienes hicieron la denuncia.

La fiscala Liliana Duarte explicó que Duarte grabó y distribuyó el contenido pornográfico. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por tres mujeres: Alba Meza, Graciela Ortiz y Fátima Burró.

Meza, presidenta del órgano judicial, explicó que por la época en que ocurrió el hecho, se rigieron por la Ley 2861/2005 que reprime la producción, reproducción y difusión de imágenes con fines comerciales, de niños y adolescentes. El acusado seguirá libre en tanto la sentencia quede firme.

Dos detenidos e imputados

  • Sergio Caruso (29), de Lambaré, había difundido por Internet videos de relaciones sexuales con la víctima, quien al momento tenía de 17 años. Ocurrió en 2015.
  • Una mujer de Los Cedrales fue imputada por abuso sexual en niños por grabar y difundir imágenes donde se veía a su hija siendo abusada por un desconocido. El caso se registró el año pasado.

Dejá tu comentario