Actualidad

Condenado a 28 años de cárcel por matar a su único hijo

Además de este crimen, tiene abierta una investigación por amenaza.

Agustín López atentó contra la vida de su único hijo hace poco más de tres años en Luque y fue sentenciado a 28 años de prisión por ello.

Su carácter violento hizo que su esposa lo denuncie varias veces, incluso pidiendo exclusión de hogar. Con su hijo Blas Agustín López Cardozo tenía también problemas, entre otras cosas, porque él salía a favor de su madre.

El 9 de agosto de 2017, el padre pasó la noche en el calabozo de una comisaría por un hecho de violencia familiar, agresión física y amenaza de muerte, pero al día siguiente le soltaron como si nada.

Esa misma noche, enceguecido por el rencor, le vio a su hijo Blas en la calle, en el interior de un camioncito de carga. Sin mediar palabras, le disparó cinco veces con una escopeta. El joven de 22 años cayó muerto y su acompañante resultó herido en la pierna.

Tras cometer el horrendo crimen, el hombre se entregó a la policía.

“Esta es mi denuncia, esto para qué sirve yo me pregunto. Cantidad de llamadas al 911 y no me hicieron caso”, había dicho impotente la mamá en una entrevista con Telefuturo.

El juicio oral fue duro porque, estando en la cárcel, el hombre hizo amenazar a su esposa, diciendo que si testificaba contra él le haría matar.

A la condena por el asesinato de su hijo se le puede sumar más años, ya que por la amenaza de muerte a su esposa se abrió otra investigación.

Temas

Dejá tu comentario