Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Condenada por dejar que abusen de su hijita

La niña de 10 años era sometida por el padrastro y la mamá lo permitía.

Una nena de solo 10 años, pensando que la ayudarían, le contó a su mamá que su padrastro abusó de ella. Pero fue ahí cuando su vida se convirtió en un verdadero infierno.

En una casa precaria de Presidente Franco, la madre y el padrastro se aprovecharon de la niña de la peor manera. Luego de que la criatura le revelara a su madre su sufrimiento, la mujer comenzó a maltratarla físicamente, supuestamente, “por inventar historias”.

El hombre siguió aprovechándose de su hijastra, pero con más libertad, porque su pareja lo consentía, según la Fiscalía.

En la tarde del 8 de julio de 2016, la menor decidió romper el silencio. Fue a la escuela y le contó todo a su profesora. Inmediatamente, directivos de la escuela formularon la denuncia en la Codeni.

Luego de tres años, la madre fue condenada por los hechos punibles de abuso sexual por omisión, maltrato de menor y violación del deber del cuidado. Permanecerá presa durante seis años en la correccional Juana María de Lara, en CDE.

El abusador no pagó el crimen

Al conocer el caso, la fiscala Lolia Zunilda Martínez imputó por abuso sexual en niños al padrastro, sin embargo, el sujeto permanece sin pagar por el crimen cometido.

El abusador se dio a la fuga y hasta hoy no ha sido encontrado por las autoridades.

La Justicia lo declaró en rebeldía, pero permanece prófugo. Se cree que el hombre está fuera del país. La mamá de la criatura abusada nunca colaboró con datos sobre el paradero de su pareja.

Dejá tu comentario