COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 25
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
20.5º C

Actualidad

Concertación tiene primeros pichados entre sus miembros

¡Hendy! Se trataron de "infiltrados" del Partido Colorado. "A mí no me convoca Lugo", dijo enojado Sebas Villarejo (PQ).

Precandidatos a presidentes de distintos partidos políticos de la oposición se reunieron ayer de cara a las elecciones generales de abril del año que viene, pero no todo fue color de rosa.

En el encuentro, los asistentes indicaron que el objetivo es debatir quién será el dúo “ganador ” y que algunos tendrán que dar un paso al costado “más adelante”.

Llamó la atención que el que lideró el encuentro fue el senador Fernando Lugo, ya que el Frente Guasú ni siquiera firmó aún el acuerdo entre los más de 20 movimientos y partidos que conforman este equipo.

En la reunión se ve a Lugo en el medio de la mesa, como el mandamás. Y como en la pintura de la Última Cena, los precandidatos estaban a su izquierda y derecha.

“Tenemos muchas diferencias políticas, religiosas e ideológicas, pero las diferencias son mínimas cuando el país está en juego”, dijo Lugo.

Sin embargo, esta convocatoria no le gustó nada al precandidato por Patria Querida, Sebastián Villarejo, quien prefirió no asistir. “A mí y a nosotros nos convoca la concertación nacional, no el Frente Guasú ”, dijo molesto. Además, agregó que “no vamos a estar coqueteando por conveniencia. Hace 24 horas el FG no estaba y que ahora esté liderando una convocatoria, no me parece correcto para la construcción que queremos hacer”, expresó.

Incluso entre los que asistieron a la charla se tiraron “piropos” y se acusaron de ser “satélites”. Como Kattya González (PDP), que entre otras cosas dijo que todavía es momento de decir lo que le molesta de cada uno.

Al final tiró un “hay muchos infiltraditos también”. Sus expresiones a un medio radial hizo que otro que estuvo presente, Hugo Portillo, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) reaccionara. “La infiltrada cartista y con la intención de fracturar la concertación hablando de infiltrados. Realmente desconciertan a qué juegan”, tuiteó.

“GANAR O GANAR”

Euclides Acevedo todavía no forma parte oficialmente de la agrupación política, pero habló y dijo que coinciden solo en una sola cosa: “Nuestro enemigo no es la ANR, el enemigo es el sistema, que tenemos que ganar sí o sí”, he’i.

Participó de un acto político

Porfiria Melgarejo de Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) y presidenta de la Coordinadora de Gremios de Funcionarios Públicos y Entes Descentralizados es investigada por participar de un acto político, en abril. Ayer, el Consejo de Superintendencia de la Corte confirmó mediante un comunicado. Ocholasky estuvo con Hugo Velázquez, precandidato a la presidencia por el oficialismo, incluso vitoreó al “toro”. Melgarejo Ocholasky incluso es precandidata al Senado por Fuerza Republicana.

Dejá tu comentario