14 dic. 2024

Concejales, de rehenes por más de seis horas

Como todos los lunes, la Junta Municipal de Atyrá, departamento de Cordillera, sesionó en la sede comunal de la ciudad. La reunión apenas había comenzado cuando recibieron la visita de una turba de alrededor de 150 personas.

“Teníamos miedo de que ocurra cualquier cosa y hasta que se pierda alguna vida ayer, vinieron todos alcoholizados. No iban a permitir que salgamos hasta que aprobemos”, contó a EXTRA el presidente del legislativo municipal, Mario Ojeda.

El edil explicó que eran simpatizantes del primo del presidente Horacio Cartes, Gerónimo Viveros, quien tiempo atrás solicitó permiso para instalar en la ciudad un gallinero, pero los concejales no dieron el visto bueno.

“Trató de instalar una gallinería, pidió el permiso y nosotros lo estudiamos y rechazamos porque Atyrá es la ciudad más limpia y ecológica del país”, sostuvo Ojeda, asegurando que al rebotar el pedido no se dieron por vencidos y volvieron a solicitarlo.

“Le volvimos a rechazar y ayer trajeron 100 personas contratadas y alcoholizadas, dijeron que nosotros sí o sí teníamos que aceptar”, continuó el alto funcionario.

Ojeda añadió que, durante la sesión que llevaron a cabo, los intrusos apagaron las luces y hasta arrojaron latitas de cerveza contra el edificio municipal. “La reunión comenzó a las 17:00 y salimos cerca de las 00:00 escoltados por varias patrulleras”, refirió el presidente de la Junta.

Periodistas fueron garroteados

Ojeda contó que no solo ellos fueron blanco de agresiones por parte de la turba al salir del edificio municipal, sino también trabajadores de prensa, quienes según él se “llevaron la peor parte” en el suceso. “Lo más triste de todo es que los periodistas de radios comunitarias, canales y diarios fueron también agredidos”, señaló. “No íbamos a aprobar porque hay una ordenanza que prohíbe”, insistió Ojeda.