La concejala colorada por Asunción, Graciela Bernal (58), fue denunciada por chocar intencionalmente su camioneta Isuzu Trooper contra el vehículo Nissan Sunny, propiedad de Mirta Coronel (48), funcionaria de la Junta Municipal.
Primeramente, embistió contra la parte trasera del vehículo que estaba estacionado, luego avanzó hasta chocar por la parte frontal del Nissan. Ocurrió el viernes a las 15:15, frente al domicilio de Felipe Marín, expareja de la concejala, sobre la calle Fernando Mómpox casi Alejandro Audivert, en Villa Policial, Lambaré.
La concejala, hermana del exdirector de Itaipú, Víctor Bernal, acusa a Coronel de tener una relación sentimental con Marín, de quien se separó en agosto pasado. En tanto que Coronel niega tal versión y señala que se encontraba en la vivienda del hombre para mostrarle las amenazas vía WhatsApp que Bernal envió a su padre. “Le dijo a mi marido e incluso a mi papá que donde me encuentre me iba a atropellar con su automóvil”, expresó.
Golpeó a expareja
Cuando se produjo el incidente, Marín salió de su domicilio para pedir explicaciones a su exconcubina. “Ella le pegó varias veces en la cara cuando le intentó calmar”, relató Coronel. La funcionaria añadió que Bernal escapó raudamente del lugar. El hecho fue denunciado en la Comisaría 16 de Lambaré.
“Voy a accionar judicialmente contra ella por daños materiales, amenaza de muerte e intento de homicidio”, agregó. Intentamos comunicarnos con Bernal, pero no atendió