Extra

Actualidad

Concejal prófugo sesionó tranquilamente en Pedro Juan

 

 

Embed
Guardati golpeó a su esposa con trompadas y patadas.

 

El colorado Orlando Ramón Guardati, concejal de Pedro Juan Caballero, se encuentra prófugo de la Justicia tras ser procesado por violencia familiar, hace varios meses.

Sin embargo, el edil se presentó esta mañana a la Junta Municipal local y participó tranquilamente de la sesión, según publicó el portal digital Frontera Seca News, donde se consignó que sus colegas no hicieron nada, con respecto a la orden de detención que pesa sobre él.

Incluso, el policía que hace guardia en la entrada le dejó pasar tranquilamente. Guardati llegó a firmar algunos documentos y después se retiró de nuevo, para esconderse.

Según los datos, si no se presentaba a la sesión, iba a perder su banca, ya que hace un mes que se encontraba con paradero desconocido.

Golpiza a su esposa

Los antecedentes indican que Guardati había propinado una brutal golpiza a su esposa, Deolinda Arroquia Espínola, en diciembre del año pasado. Hubo incluso un video de la agresión, según publicaron medios locales en su momento.

Por ello, está procesado, pero hasta ahora no se presentó para someterse a la Justicia. El hombre fue precandidato a gobernador de Amambay por el movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Nota relacionada: 

[embed]http://www.extra.com.py/actualidad/candidato-a-gobernador-garroteo-a-su-senora.html[/embed]