Extra

Actualidad

Concejal pagará el rubro de una profe

Escuela no habilitaba el preescolar por falta de salario para la docente.

Después de 7 años sin contar con el nivel inicial, la Escuela Básica Nº 6973 San Jorge, del Km 2 de Salto del Guairá, Canindeyú, volvió a habilitar el preescolar, gracias al concejal Héctor Morán, quien se comprometió en pagar el rubro de la docente, mientras la supervisión consiga el salario oficial del MEC.

“Estamos muy contentos por este logro, venimos luchando desde hace tiempo, y agradecemos al edil que nos ayudó bastante con el aporte. En total son 19 niños que comenzaron oficialmente las clases, el lunes”, dijo emocionado Francisco Benítez, presidente de la comisión escolar.

La escuela cuenta con 172 alumnos, desde el preescolar hasta el sexto grado y sueñan con que el próximo año se habilite el séptimo grado y, sobre todo, consigan el rubro para los docentes. “Infraestructura tenemos de sobra, lo único que nos falta es rubro”, reiteró Benítez, quien pide a las autoridades conseguir para que los chicos de la comunidad tengan la oportunidad de seguir estudiando en la misma institución.

Según el dirigente, hace 7 años estaba una docente que tenía el rubro para el nivel inicial, pero se mudó a otra escuela y llevó con ella el rubro, desde entonces, no habilitaban el preescolar. “Esto es un sueño de toda la comunidad y para el próximo año queremos soñar más grande y habilitar el séptimo grado”, manifestó

Por otra parte, aclaró que la supervisora administrativa de la zona, Silvina Santacruz, se comprometió en conseguir el rubro para la docente, pero mientras tanto, el concejal Morán abonará G. 1.000.000. “Agradecemos a la profesora Esther Gómez que aceptó estar a cargo de los chicos por una paga menor al que corresponde”, alegó Benítez.

Dejá tu comentario