Extra

Actualidad

Concejal de Maciel estaba con su hijo de 3 añitos cuando lo mataron

Una testigo reconoció la camioneta de Amadeo Ledesma, exintendente y papá del actual jefe comunal. Hoy, el concejal debía cumplir 40 años.

Una mujer, que prefirió el anonimato, dijo que ayer fue testigo del asesinato del concejal colorado Rolando Osmar Cardozo (40), presidente de la Junta Municipal de Maciel, departamento de Caazapá. La misma reconoció la camioneta del supuesto autor del crimen, que sería Amadeo Ledesma, exintendente de la ciudad y papá del actual jefe comunal.

En contacto con Radio Monumental, la doña recordó el momento en que la víctima estaba sobre su moto con su pequeño hijo de 3 años, cuando dio paso a una camioneta que iba detrás de él. Unos 50 metros después, el vehículo se quedó; el conductor bajó y dio golpes de puño por la cara a Cardozo, quien no pudo defenderse porque sostenía a su hijito.

Cardozo cayó de la moto y en eso el otro hombre sacó su arma y disparó contra el concejal. "Cuando vi eso, comencé a gritar, pedí socorro y escuché los disparos", alegó la testigo.

Embed

La misma contó que hoy, el ahora asesinado debía cumplir 40 años. La familia supone que habrá sido por cuestiones políticas, porque Cardozo pertenece a otro bando. Esta hipótesis coincide con la que maneja el fiscal Marcelo Ramírez.

Luis Ledesma, intendente de Maciel e hijo del supuesto asesino, dijo que no sabe nada del tema y que hasta el momento no pudo contactar con su padre, ya que el teléfono da apagado. También aclaró que él particularmente no tenía problemas con el asesinado y desconoce si su papá tuvo algún roce con Cardozo.

Dejá tu comentario