Extra

Actualidad

Concejal de Itapúa "habló" a la foto de Cartes y la descolgó

Silvio Piris, sindicalista de la educación, asumió esta mañana como titular de la Junta Departamental de Itapúa.

El sindicalista de la educación, Silvio Piris Rojas, quien fue elegido como concejal departamental en las elecciones generales de abril pasado, asumió esta mañana como presidente de la Junta Departamental de Itapúa, para el primer año de gestión de la legislatura que fue puesta en funciones la semana pasada.

La primera actividad del flamante edil fue bajar la fotografía del expresidente Horacio Cartes, que estaba colgada de la pared de su nueva oficina.

Para el efecto, hizo una especie de acto, que fue filmado, e incluso le habló a la imagen, emulando al exministro de Salud, Carlos Morínigo, quien había hecho toda una “película” en su despedida de esa cartera de Estado.

Esta mañana se hizo la primera sesión de la nueva Junta Departamental de Itapúa, donde estuvo el diputado colorado Walter Harms; y después, el gobernador Juan Schmalko fue a saludar a Piris y a los demás concejales departamentales.

“Haciendo justicia con todo el pueblo paraguayo, vamos a proceder a liberar al Paraguay de este personaje”, dijo Piris ante la grabación, parándose frente a la fotografía de HC, para luego sacarlo de donde estaba colgada.

“Hermano querido, hiciste mucho daño a la nación paraguaya y este es tu lugar”, le dijo a la foto, ya con el cuadro en la mano; para luego colocarlo a un costado, con la cara mirando hacia la pared.

“Muchas gracias”, dice Piris al final de la grabación.

El video se está haciendo viral en las redes sociales, donde genera opiniones dispares, ya que algunos aplaudieron lo que hizo Piris, pero otros le cuestionan su “odio” hacia el expresidente.

Todo esto pasó luego de la primera sesión de la nueva Junta Departamental de Itapúa, que eligió como presidente a Piris, quien es del Partido Colorado.

El concejal colorado Marcelino Galeano Gauto fue elegido como vicepresidente, mientras que la primera secretaria es la concejala liberal Mirta González Fleitas, según informaron medios locales.

Embed

Dejá tu comentario