Extra

Actualidad

Concejal imputado volverá a la Junta y seguirá cobrando

Leandro Ovelar, el edil de Juan León Mallorquín, participará de las sesiones normalmente a pesar de haber sido imputado por homicidio culposo, tras la muerte de la joven Fátima Carballo.

Leandro Ovelar (42), concejal de Juan León Mallorquín (Alto Paraná), solo estuvo detenido durante dos horas, tras la muerte de Fátima Carballo (19), quien cayó de una moto ski en el lago Yguazú.

La jueza Cinthia Garcete decidió otorgarle medidas alternativas a la prisión. Sobre su situación dentro de la Junta Municipal, el intendente de la ciudad, Mario Noguera, sostuvo que en la sesión a llevarse a cabo hoy, se deberá hablar del tema. Sin embargo, aseguró que la influencia del político colorado en la zona no permitirá que cambien las cosas.

“Él (por Ovelar) es para nosotros como el González Daher de Luque o el Zacarías Irún de Ciudad del Este”, afirmó.

ovelar

Noguera sostiene que fue una total injusticia la medida que le otorgó la jueza. “Mientras los familiares de la chica siguen llorando, Ovelar ya estaba en un festival”, agregó.

El jefe municipal cree que todo seguirá igual a pesar de que el edil se encuentre sometido a un proceso.

“La gente está muy disgustada con toda la familia Ovelar porque según recorre un print de pantalla en los grupos, ni bien salió de la jefatura ya puso en su estado de WathsApp que estaba libre”, contó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Mallorquín, César López, solo atinó a decir que hoy en el pleno de la Junta se debatirá sobre lo ocurrido con Leandro.

Indignados

Víctor Páez, primo de Fátima, calificó de pronta y parcialista la dicisión de la jueza Garcete, quien otorgó la libertad ambulatoria al edil.

“Si fuera un ciudadano común, mínimo le darían 3 meses en la cárcel, antes de que se dé una medida menos grave”, expresó.

Ovelar fue imputado el viernes pasado por homicidio culposo, luego de que Fátima Carballo cayera al lago Yguazú, de una moto ski que era conducida por el concejal. Lejos de intentar salvarla, Ovelar agarró el vehículo acuático y huyó del lugar.

Famlliares de la joven, siguen sosteniendo que el hecho pudo haber sido provocado para deshacerse de la joven.

Dejá tu comentario