11 dic. 2024

Concejal dijo que solo estaban “inspeccionando” la alcancía

José Pereira (izq.), el obispo de CDE, Mons. Guillermo Steckling; concejal Édgar Florentín y una persona más se reunieron ayer para analizar el caso. José Pereira (izq.), el obispo de CDE, Mons. Guillermo Steckling; concejal Édgar Florentín y una persona más se reunieron ayer para analizar el caso.

El sacerdote denunciado no se pronunció. El sacerdote José Pereira, el concejal departamental Édgar Florentín y otras tres personas fueron denunciadas el lunes ante la Fiscalía Zonal de Yguazú, en Alto Paraná, por presunto robo de dinero de la ofrenda del Santuario de la Virgen de Caacupé, ubicado en el distrito de Juan León Mallorquín.

El concejal Édgar Florentín salió al paso de la denuncia y manifestó que tal acusación es totalmente falsa y calumniosa. “Nosotros sí estuvimos el 12 de mayo, a las 18.00 horas en el santuario haciendo la inspección de la alcancía como normalmente se hace desde hace varios años, para juntar un fondo para la adquisición de un predio definitivo, para la edificación del santuario”, explicó el edil a una radio local.

Florentín dijo que estaban realizando una especie de arqueo en el santuario y que el mismo tiene un acta donde consta cuánto dinero había en la caja. “Ese día se extrajo la suma de 522.000 guaraníes”, indicó el concejal. Este arqueo se hace cada dos o tres semanas porque “es un santuario que está justamente en la vía pública y está expuesta a robos”, dijo.

Demanda

“Hoy (ayer) les estamos intimando notarialmente y si se ratifican procederemos a la demanda”, expresó Florentín, refiriéndose a Mirian Beatriz Yegros de Almada y Jaime Antonio Samudio Almada, quienes acusaron al concejal, al sacerdote y otras dos personas por el supuesto robo de la ofrenda.