Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Con un toro dentro de la cancha jugaron el torneo

"Fútbol boi" se disputó en San José de los Arroyos. El objetivo fue recaudar fondos para un club de la ciudad.

Bajo la desafiante mirada de un toro, los jugadores comenzaron a picar la pelota dentro del ruedo y dieron inicio así al primer torneo de Fútbol Boi que se disputó ayer en San José de los Arroyos, Caaguazú.

La llamativa disciplina solo se practicaba en la Expo Norte, pero las autoridades del Club 19 de Marzo decidieron “copiar” el juego para recaudar fondos. Es que buscan mejorar las instalaciones edilicias, además de costear el campeonato sanjosiano de una manera más atractiva, según Luis Enrique Pérez, presi de la entidad.

“El juego consistió en improvisar una cancha de fútbol en el ruedo ganadero, donde se colocaron dos arcos e ingresaron 4 jugadores por cada equipo. Se jugó 5 minutos por cada tiempo”, explicó Pérez.

El momento más “candente” fue cuando los organizadores soltaron al toro, de casi 300 kilos dentro de la cancha, el animal, más bien por el susto, comenzó a perseguir a los atletas, que debieron esquivar sus ataques. Una de las reglas fue que si el jugador esquivaba al toro, trepando el alambrado, automáticamente se convertía en gol para el equipo contrario. El ruedo estuvo repleto de público, que gritó y aplaudió cada ataque del torito. En el torneo se inscribieron más de 30 equipos que llegaron de distintas localidades, como Carayao, Valenzuela, entre otros. El ganador se llevó como premio G. 1 millón y los que quedaron en el segundo lugar G. 500 mil.

También hubo venta de comidas típicas.

Dejá tu comentario