Actualidad

Con tan solo 12 años intentó estrangular a su abuelita

Ocurrió en Coronel Oviedo, Caaguazú. El chico recibirá tratamiento psicológico y ver el motivo de su acción.

El terror de apoderó de una abuela de 78 años, cuando su propio nietito de apenas 12 llegó a la casa el sábado a la tarde-noche, e intentó estrangularla. El nene vive con ella desde chiquito.

Cerca de las 19:15, los vecinos de un asentamiento de Coronel Oviedo, Caaguazú, escucharon los gritos desesperados de ña Antolina G., pidiendo por favor a su nieto que no la mate.

A los pocos segundos, los pobladores entraron a la casa de la doña y se encontraron con la terrible escena.

El nene de 12 años estaba sobre la abuela a quien agarró del cuello intentando estrangularla, por lo que rápidamente se tiraron sobre el menor para separarlo de la doña que apenas ya estaba respirando y lograron tranquilizar al mitã’i que estaba fuera de sí. Muy nervioso para su tan corta edad.

Los uniformados llegaron al lugar y hablaron con la afectada, quien comentó que siempre fue víctima de violencia verbal por parte del nieto. “Ella nos dijo que siempre el nene le trataba mal, le gritaba, le decía malas palabras, pero que esta vuelta se pasó de la raya, por lo que decidió denunciar el hecho, antes de que ocurra una tragedia”, contó el suboficial principal, Ricardo Candia.

El tío se hará cargo

Según la abuela, ella es la tutora del niño aunque no dio datos de los padres de la criatura, solo mencionó que desde hace años está bajo su responsabilidad y no resultó fácil.

“Tampoco dijo el motivo de la reacción del menor, solo dijo que le afecta que sus padres no estén con él”, agregó el oficial interviniente.

Tras lo ocurrido, el fiscal de la causa, Fermín Segovia, dispuso que mientras tanto el menor quede en la casa de uno de los tíos, donde fue llevado el domingo.

Tratamiento

El fiscal dijo a EXTRA que nada se puede hacer porque el chico es inimputable, pero el caso pasó al Ministerio de la Niñez y Adolescencia y a la CODENI para que puedan seguir con el caso.

“El niño deberá recibir tratamientos psicológicos y además los padres y familiares del menor también deberán seguir tratamientos para que el menor pueda mejorar”, dijo el funcionario del Ministerio Público.

Violencia

Agredió a su mujer con pata de cabra

Corina Concepción Cohene (43), denunció a su marido Jorge Daniel Bernal (51) luego de agredirla físicamente y amenazarla con una pata de cabra.

La mujer mencionó a los policías intervinientes, que no es la primera vez que la maltrata, por lo que esta vez, decidió denunciarlo.

El hecho ocurrió el domingo, en el barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo, Caaguazú. El hombre quedó detenido, a disposición del Ministerio Público.

Dejá tu comentario