20 abr. 2024

Con sorteo eligen a qué político escrachar

Manifestantes indicaron que los reclamos seguirán, sin importar de qué partido sean; negaron ser selectivo. Las casas a ser “visitadas” las eligen mediante un sorteo.

Fachada de la casa de González Daher

La manifestación se realizó frente a la casa del senador Óscar González Daher, en Luque.

Jóvenes indignados por la corrupción, que organizaron un escrache contra el senador Óscar González Daher (ANR), anunciaron que seguirán manifestándose contra todos los políticos que tienen cuentas pendientes con la justicia, sin importar a qué partido político pertenezcan.

“Empezamos con José María Ibáñez, ahora seguimos el escrache con González Daher y no vamos a parar hasta sacar del Congreso a todos los corruptos, a los legisladores que tienen cuentas pendientes con la justicia”, expresó Liz Rodríguez, una de las organizadoras, a la 780AM.

La joven aclaró que no responden a colores partidarios. Adelantó que los próximos serán los legisladores liberales como Enrique Salyn Buzarquis, Carlos Portillo, Rodrigo Blanco.

Rodríguez detalló que cuentan con la lista de todos los congresistas con procesos judiciales y remarcó que todos serán escrachados. Indicó que la organización hace sorteo para definir qué legislador será el próximo y que tras la renuncia de Ibáñez el sorteado fue González Daher.

Heridos en manifestación

Un hombre quedó tendido en el suelo de quedar incosciente, fue trasladado al Hospital Regional de Luque.

Un hombre quedó tendido en el suelo de quedar incosciente, fue trasladado al Hospital Regional de Luque.

UH

Anoche, un grupo de ciudadanos se reunió frente a la casa de González Daher, en Luque, exigiendo la renuncia del congresista colorado por el escándalo de los audios filtrados cuando era el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde negociaba con fiscales y jueces sentencias para sus amigos.

Un ambiente caldeado se vivió luego de que barras del Sportivo Luqueño explotaran bombas 12x1 cerca de los manifestantes. Un hombre sufrió epilepsia del susto y quedó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital por las patrulleras de la comisaría 3° de la ciudad.