Extra
clima
33º C
G 6330
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Con sierrita sacan los roncadores de las motos

Los PMT de Luque contra los motocas ruidosos. En dos semanas 400 ya fueron cortados en plena calle.

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Luque fue grabado cuando estaba cortando el caño de escape de una moto, nada más y nada menos que con una sierrita. Muchos dijeron que no es correcto la forma en que procedieron. Sin embargo, desde la Dirección de Tránsito alegaron que todo está en la ley, y lo que está prohibido es usar los roncadores, pues causa polución sonora.

“Desde hace dos semanas, en los controles, estamos sacando los caños de escapes con roncadores, pues recibimos muchas denuncias por el ruido que causa. Si solo pagan la multa, los motoqueiros no cambian el caño de escape, y si cortamos, no tienen otra opción que cambiar”, contó Luis Candia, director de la PMT de Luque.

La “consigna” es sacar el escape, para que los afectados paguen previamente la multa que corresponde, que va de 5 a 10 jornales, cerca de G. 800.000 y luego comprar un nuevo caño de escape con silenciador, colocar nuevamente por el biciclo y llevar. “Dos horas más o menos duran los controles, en ese tiempo pueden traer el nuevo escape y llevar la moto, de lo contrario retirar del corralón, manifestó Candia.

Cascos

En dos semanas, más de 400 caños de escape ya sacaron de circulación y el procedimiento será por todo el mes. “A finales de noviembre vamos a aplastar todo y en diciembre vamos iremos tras los que no usan cascos, con el mismo procedimiento: para retirar la moto deberán traer un casco nuevo o el que tienen en la casa”, advirtió el director de Tránsito.

Dejá tu comentario