Extra

Actualidad

Con portanombres visibles y chapas trabajan ahora los Lince

Seguirán usando pasamontañas, pero se quitarán para hablar a la gente, por disposición del nuevo Ministro del Interior.

Un año y tres meses bastaron para que el Grupo Lince se ganara a pulso la admiración de una gran parte de la ciudadanía, pero a lo largo de ese tiempo también fueron blanco de numerosas críticas. De poco tratables y hasta violentos se los calificó, pero para denunciar las supuestas irregularidades era necesario identificarlos.

Esto dio pie a que el nuevo ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, resolviera, en sus primeros días de mandato, que los agentes tuvieran sus identificaciones a la vista y se desplazaran en motos con chapa, además de mostrar la cara. La medida fue rápidamente acatada.

Casco con apellido

“El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, nos comunicó tal decisión y desde el viernes la estamos cumpliendo”, dijo a EXTRA el comisario Mario Roa, nuevo jefe del grupo. El uniformado aclaró que los agentes ya contaban con sus identidades por el uniforme, pero el chaleco antibalas lo cubría. Desde ahora, a falta de uno, tendrán dos portanombres: uno por el uniforme y otro por el chaleco.

Pero eso no es todo: todas las motos ya cuentan con las chapas colocadas para reconocer a la dupla que está patrullando.Además, se los puede identificar por un número que tienen en el casco.

“Quizá la gente no sabía, pero cada Lince tiene un número, además del apellido y el tipo de sangre”, explicó Roa. Respecto al pasamontañas, el comisario dijo que no tienen orden de eliminarlos; sin embargo, deberán quitárselos y mostrar el rostro cuando realizan los procedimientos, dependiendo de las circunstancias.

“No está en los ánimos esconderse, sino dar seguridad”, concluyó. La disposición causó revuelo en redes sociales, donde se generó comentarios a favor y en contra.

Dejá tu comentario