Extra
clima
30º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Con pollada pagarán la luz del chacoré

Concejales de Encarnación hacen campaña para ayudar a héroe de la Patria.

Al teniente Diego Martínez, excombatiente de la Guerra del Chaco, ya no le torturan los recuerdos de la contienda. Lo que no le deja dormir por las noches es su cuenta con la ANDE.

Hace unos días, el héroe de la Patria, que reside en Encarnación, cumplió 101 años y manifestó que le gustaría tener una exoneración en la ANDE y conseguir el título de su terreno. “Fui a felicitar al abuelo y me encontré con facturas pendientes por valor de G. 2.800.000”, dijo el concejal Andrés Morel.

Años atrás el excombatiente acumuló una deuda de G. 14 millones con la ANDE, con gestiones desde la Municipalidad, eso se redujo a la mitad. La ciudadanía realizó actividades y pagaron una parte y el expresidente Horacio Cartes envió un cheque para ayudarlo.

“Vamos a organizar una pollada para juntar la plata. No importa cuántas veces tengamos que hacer esto, es lo mínimo que podemos hacer”, dijo Morel. Cuando el abuelo contrajo la primera gran cuenta, pillaron que una malintencionada le quitaba toda la pensión que recibía del Estado. Morel se encargó de contactar con sus hijos que vivían en Argentina y hoy ellos lo cuidan. “Si en vez de ir a la guerra don Díaz se hacía funcionario de Yacyretá, iba tener bonificación extra para pagar su Luz y Agua. Así es en Paraguay”, lamentó el edil.

Para el tenientePara ayudar al héroe de la Patria pueden comunicarse al (0985) 812 000.

Dejá tu comentario