16 abr. 2024

Con permiso para robar: motochorro salía los fines de semana de la cárcel

Dos motochorros armados resultaron heridos tras chocar contra una patrullera policial que los perseguía, luego de robar dos celulares de dos chicas. Ocurrió el sábado, alrededor de las 20:00, en la avenida San Antonio casi Río Paraná, ciudad de Ñemby, departamento Central.

Uno de los delincuentes, Fernando Nicolás Areco (22), oriundo del barrio San Miguel de Ypané, estaba usufructuando un permiso para salir los fines de semana de la cárcel firmado por el juez Juan Silva de Cordillera, procesado por un hecho de homicidio doloso. El otro, Cristian David Godoy Mora (31), residente del barrio San Isidro de Lambaré, se encuentra procesado por robo agravado, informó la Policía.

Según datos, los bandidos acababan de asaltar a dos jóvenes, de quienes robaron, a punta de armas de fuego, sus respectivos celulares de última generación.

Tras la denuncia, se inició una persecución de la motocicleta en que iban los asaltantes; incluso, el acompañante amenazó con disparar su arma de fuego contra la patrullera

Coche particular

Sin embargo, fueron interceptados y el biciclo embistió al vehículo policial, yendo también a impactar contra la parte frontal de un automóvil particular.

Los malvivientes quedaron tendidos en el pavimento y fueron auxiliados por bomberos voluntarios, para después ser llevados al Hospital del Trauma, donde quedaron internados.

Ambos tenían en su poder sendos revólveres, que fueron incautados por los agentes, quienes también lograron recuperar los teléfonos de las víctimas.