Actualidad

Con pala destruyó la casa y quemó la moto de su concu

Dejó a su familia en la calle, está libre, y no vive lejos de su pareja.

Con gran impotencia, Mariela Rolón observó las ruinas del esfuerzo de años de trabajo que empeñó para darles un hogar a sus hijas.

Puertas y ventanas, muebles y electrodomésticos, ¡hasta su motito! Todo fue destruido a palazos, en un irracional acto de su concubino, Ramón Ignacio Escobar.

“Es mi pareja hace doce años, el papá de mis dos nenas. Me dejó en la calle”, lamentó la mujer.

El viernes a eso de las 22:30, Mariela regresó a su casa situada en el barrio San Miguel de la localidad de Jesús de Tavarangué y se encontró con el triste escenario.

“Ni siquiera nos peleamos antes, estábamos bien. Me fui a una reunión donde estaban mis hijas con mi mamá y él estaba en una cancha de piki vóley. Cuando me fui junto a él estaba perfectamente bien”, relató a EXTRA.

Contó que incluso hablaron por una hora y tomaron una cervecita juntos. Pero cuando llegó a su domicilio se topó con la catastrófica imagen: su residencia destrozada y su moto quemada.

“Va a hacer un año que nos mudamos, trabajé mucho en el exterior (Buenos Aires), para tener todo lo que tenemos y él destruyó todo”, lamentó.

La afectada señaló que sus dos hijas quedaron en shock al saber -a través de los vecinos-, que su padre hizo todo. Inclusive, la madre tuvo que mandarlas a quedarse en otro sitio de momento, por miedo a que él regrese y las haga daño.

“Yo solo quiero justicia. Son cinco días y no tengo respuestas. No sé si esperan que me mate o a una de mis hijas para actuar”, expresó.

Agregó que cree que alguien le dijo algo a su pareja y fue eso lo que causó su enojo, pero que no comprende por qué cometió el hecho.

“Me dijo que volvería a hacer mil veces, que va a quemar todo. No hay razón para hacer esto, es la casa de su familia”, dijo al borde del llanto.

El hecho fue denunciado en la comisaría local. El comisario Fabio Cantero informó que se ordenó restricción de acercamiento contra él y actualmente se encuentra viviendo en casa de sus padres, a cinco kilómetros de la casa donde ocurrió todo.

“Es muy problemático”, dijo el comi

El comisario Cantero comentó a EXTRA que el denunciado es un verdadero dolor de cabeza para los agentes, pues aunque es la primera vez que lo denuncian formalmente, ya recibieron varias quejas contra él por causar estragos generalmente en estado etílico.

“Es un señor muy problemático, llega a negocios y le insulta a la gente, entonces nosotros tenemos que intervenir para que no pase a mayores”, manifestó el jefe policial.

Juez los llamó a audiencia

El viernes ambos deberán presentarse en sede del Juzgado de Paz. Cantero mencionó que la policía espera la intervención de un fiscal que ordene la detención del hombre para que lo capturen.

Dejá tu comentario