14 dic. 2024

Con padrón en mano, salen a cazar votos

Electores siempre piden alguna “cosita” a dirigentes que los visitan.

Embed

En la PC de la Seccional Colorada N° 18, Barrio Obrero de Asunción, tienen un enorme mapa donde se señala en qué barrios y calles se encuentran sus posibles votos, de cara a las internas. Su padrón registra a 9.577 electores. Por esa razón, son varios los operadores políticos que realizan la tarea de visitarlos casa por casa.

“Si la gente necesita, ayudamos. Si algún vecino muere, se provee de ataud. En época de inundaciones le ayudamos con víveres. Trabajo en entes públicos no, pero a veces se los pone en empresas de correligionarios”, dijo Luis Alberto Servín López, operador político del sector oficialista. Servín no considera a estas acciones como populistas y asegura que brindan asistencia durante todo el año.

“La plata para las seccionales viene de la ANR, pero también tenemos que producir nuestro propio fondo”, apuntó. En la Seccional N° 22 (Bañado Sur), que apoya a Marito Abdo Benítez, las cosas no son muy sencillas. Darío Catalchini, miembro titular, indicó que deben “ingeniarse” para cumplir con los pedidos de la gente porque la Junta de Gobierno les ha privado del dinero que les corresponde.

Embed