Actualidad

Con otros 3, son 6 fallecidos en el comienzo de este mes

Se detectaron 44 nuevos "sin nexo", la mayoría en el Alto Paraná.

Las últimas cifras del coronavirus en el país parecen querer darle la razón al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, cuando ayer expresaba que “estamos entrando a la fase más difícil de la epidemia”.

Agosto sumó ayer otros 3 fallecidos, con los que este mes que apenas comienza ya registra 6 muertes (un promedio de dos por día), para llegar a un total de 55 decesos.

Las víctimas fatales fueron una guardiacárcel, de 64 años, internada en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, ubicado en el IPS de Ciudad del Este; además de una señora, de 73 años, quien estaba en el Hospital Central de IPS (Asunción) y un hombre de 70 años, del Hospital Nacional de Itauguá, según datos.

El Ministerio de Salud informó que se detectaron otros 80 casos de la enfermedad y ya son 5.724 en total. De entre los confirmados de ayer, 32 fueron por contactos, 4 del exterior y 44 sin nexo.

Los contagios comunitarios son de Ciudad del Este (12), Asunción (8), Hernandarias (6), Presidente Franco (5), Itauguá (3), Lambaré (3), Fernando de la Mora, Limpio, Luque, Minga Guazú, Pedro Juan Caballero, San Lorenzo y Santa Rita.

Hay 68 pacientes internados, 5 más que el domingo, de los cuales 14 se encuentran en terapia intensiva. Otros 283 se recuperaron, totalizando 4.249. Quedan 1.420 casos activos en el país.

“Los indicadores que sobre todo se centran en los epicentros, especialmente en Alto Paraná, cuentan que existe un aumento del promedio de casos confirmados por día”, señaló el capitán Mazzoleni en conferencia de prensa.

En los tres primeros días de este mes, se detectaron 141 casos sin nexo. En Alto Paraná hubo 53, de los cuales 36 correspondieron a Ciudad del Este; en el departamento Central 48 y en Asunción 33.

Campaña

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Sangre, lanzó ayer un llamado a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar su plasma “para permitir a los casos activos combatir el virus y evitar llegar a una condición grave”.

Es para un tratamiento experimental que se realiza en varios países.Para más informes, llamar al (021) 205 840; enviar correo a o ingresar a https://doymisangre.com/

Dejá tu comentario