Actualidad

Con onda Cleopatra, las chi lucen sus ojos con tapabocas

El artículo más pedido del momento: las pestañas postizas. A peluquera le faltó todo el producto por la alta demanda.

Eva Rejala, de Asunción, tuvo que cesar a la mitad de su personal en la peluquería en tiempos difíciles de la pandemia. Desde la fase 2 puede atender nuevamente y está feliz porque las clientas “le llueven”.

“¡La facturación es como en diciembre!”, dijo contenta Rejala, que incluso contrató de nuevo a cuatro personas más para trabajar con ella.

“Las pestañas y cejas son el boom. A la onda Cleopatra están todas, porque los ojos lo que se resalta con el tapaboca puesto. Tardé dos días en conseguir el producto. Pedí 50 cajas y me vendieron 25, estoy en busca de las demás con otros proveedores porque este fin de semana tengo 56 personas agendadas para aplicación”, explicó.

Las chicas también optan por una técnica llamada lifting, que consiste en arquear las pestañas. “Dura mucho más y se hace el lifting para no ir tan seguido a las pelus. Lo mismo con el alisado de pelo. Nuestras clientas son funcionarias públicas, bancarias, oficinistas, pero también las chicas en general se quieren ver bien en estos tiempos”, dijo.

Carolina Giosa (19), de Yuty, también tiene su clientela formada. “En la ciudad somos dos las que hacemos maquillaje. Estoy haciendo colocaciones de pestañas todos los días. De a poquito otra vez estamos volviendo a la normalidad. Aplico a G. 20.000. Dejé de hacer pedidos de los productos porque hay problemas de entrega y consigo de una farmacia grande que hay en la ciudad”, dijo.

cinco modelos de pestañas.jpg

Patricia Olmedo, de la distribuidora Pestañas Paraguay dijo que si bien tuvo muchos pedidos en los últimos días, no sintió que haya desabastecimiento del producto.

“Los productos que traemos son de pelito natural, por eso se lleva mucho. Vendo a mayoristas también. Vienen en distintos tamaños y largor, vienen de esos que se aplican de a uno también, sería en set de 5 pares a G. 50.000, el pegamento a parte”, contó a EXTRA.

Hace combos

Lifting.jpg

El antes y después de un arqueado de pestañas. Paloma hace combos de lifting, con diseño de ceja con henna a G. 100 mil. “También hacemos aplicaciones de 3D, que es para acontecimientos más que nada, porque son muy tupidas. Manicura es otro de los pedidos también”. Paloma Jara. Peluquera/M. R. Alonso.

A full el trabajo

juan manuel silva.jpg

“Hoy en día, se animan más a usar pestañas postizas que hace unos años atrás. Hay muy buena calidad: en 3D, 4D y las extensiones de pestañas, que dejan un efecto súper natural. Hacemos cuatro extensiones de pestañas al día, de una hora y 15 minutos de trabajo”.Juan Manuel Silva. Peluquero/Asunción.

Ranking en la pelu

1. Alisado de pelo:

Para evitar ir tantas veces a la pelu. Las chi pueden gastar desde G. 400.000 en un shock de keratina y otros.

2. Lifting:

Arqueado de pestaña, contiene formol. Desde G. 100.000.

3. Colocación de pestañas:

3D, 4D, extensiones. Desde G. 20.000 a G. 50.000.

4. Diseño de cejas:

Hilo, pincita, cera, depende del método el precio. También hay planchado de cejas (sí, leíste bien), desde G. 35.000.

Dejá tu comentario