Actualidad

Con o sin espuma: ¿cómo cervecean los paraguayos?

Expertos explican por qué es importante tomar correctamente.

En los últimos días de extremo calor en nuestro país, la conservadora y la cerveza vuelven a ser compañeros “inseparables” de la muchachada para combatir la sed.

En este escenario, surge el debate de saber si la rubia espumante se toma con o sin espuma.

Alexsandro Ginardi, sommelier y dueño de la cereza artesanal Trentina 1875 de Santa Rita (Alto Paraná), explicó que la forma correcta de tomar es con la espuma.

“Cuando se sirve y no se produce la espuma, eso llega al jugo gástrico y genera una explosión. Se empieza a eructar y te da la sensación de ‘empanzar’”, indicó.

Pero la técnica de un buen trago no termina allí, el experto recomienda lavar bien el vaso antes de beber.

“No sacar directamente de la cristalería y servir. Se debe al menos mojar para que el líquido se deslice”, advirtió.

Alexsandro Gionardi explica cómo se toma la cerveza

Nicasio Romero, dueño de una cadena de bodegas, también explicó que se suele fijar en este tema y los bebedores prefieren tomar sin ese gas, ya sea por apuro a saciar su sed o por desconocimiento.

“La espuma debe tener 2 centímetros”, detalló el bodeguero. Agregó que la razón es que la espuma permite liberar ciertos gases así.

369 ¡millones de litros! Un estudio realizado por Consultora CCR señala que, entre junio del año pasado y mayo de este 2020, se han tomado 369 millones de litros de la rubia espumante en Paraguay.

Ambos conocedores de la bebida indicaron a EXTRA que, para lograr disfrutar de una buena

“chela”, es mejor colocar el vaso a una inclinación de 45°, cuando esté a mitad del líquido, colocar en posición vertical: este “choque” hará que se genere la espuma.

“Hay agregar que el mejor envasado de cerveza es la lata. Aunque sea más barata, la conservación es mejor porque no tiene fuga. Eso sí, hay que servir en vaso, eso no se negocia”, dijo entre risas Romero. Agregó que este fin de semana la venta de la bebida espirituosa estuvo a full, aunque limitado por el horario de cuarentena social.

Nunca hizo tanto calor en septiembre

La Dirección de Meteorología informó que el termómetro en el observatorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registró 41 °C al mediodía de ayer, superando el récord histórico de temperatura máxima (39,4 °C) durante el mes de septiembre en toda su historia (1959-2020).

Leve alivio se prevé para hoy, según el pronosticador de turno, Asmad Dami, quien anunció que se estaría formando algunas tormentas, primeramente en el sur del país, en la madrugada y más adelante extenderse a otras áreas, pudiendo darse puntualmente “fenómenos de tiempo severo”, según advirtió.

Dejá tu comentario