Actualidad

Con multa frenarán la farra por el Día del Padre

Caminera controlará permiso laboral y si hay chupi en el vehículo.

Este domingo se celebra el Día del Padre y en muchos hogares las familias seguirán sus tradiciones, como reunirse y almorzar entre todos y mimarle a papá. Otros, en cambio, no podrán felicitarles presencialmente y menos abrazarles por la prohibición del Gobierno de salir de casa sin justificación laboral o médica este fin de semana.

La Patrulla Caminera advirtió que desde ayer ya están realizando un estricto control en todas las rutas principales del país y en algunas calles de entrada y salida de Asunción y Central.

El titular de la Patrulla Caminera, Christ Jacobs, mencionó a EXTRA que esta vez no van a permitir que haya un viaje masivo al interior del país y que todos aquellos que intenten hacerlo serán multados y notificados al Ministerio Público por violación a la cuarentena.

“Este año no podés visitarle a tu papá por su día, el mejor regalo es tenerlo sano para que puedan abrazarse muchos años más”, dijo el director de la Caminera.

Resaltó que los controles serán antes, durante y después de la fecha para multar a todos los avivados que lograron zafar los controles.

Multas

La Caminera recordó que todos aquellos que trasgredan la cuarentena con el manejo a alta velocidad o ebrios tendrán una multa desde G. 219.000 a G. 1.461.200, así como los que no posean justificativo del viaje.

“Revisaremos el interior del vehículo para controlar si no nos mienten. Obviamente si llevan bebidas alcohólicas y algún lechoncito es por algo”, comentó Jacobs.

Queja

Luciana Morel, de San Antonio, contó que la Caminera intentó multarla y coimearla porque su auto olía a alcohol en gel. “Ellos no querían explicación, solo la plata”, lamentó.

Dejá tu comentario