Extra

Actualidad

Con muleta ayudó a familias de la inundación en Misiones

Ronald Olmedo se ganó todos los aplausos de los internautas.

Dos días de mucho trabajo de evacuación luego de las inundaciones que ocasionaron las intensas lluvias caídas se vivieron en San Ignacio, Misiones.

La municipalidad local habilitó como refugio el club social Dos Bocas y la matadería para refugiar a los damnificados, pero entre ellos, una persona se destacó por sobre los demás: Ronald Olmedo, que a sus cortos 20 años demostró que no hay impedimento alguno cuando se quiere ayudar.

Olmedo nació con una malformación en los pies y con mucha independencia se moviliza en muletas.

Aún así no dudó en alistarse en las filas de los voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya.

Con el corazón en la mano y la vocación de servicio en el alma fue a los lugares más lejanos de su natal ciudad para rescatar del agua a los que más necesitaban de una mano.

Ejemplo de vida

“Yo, como pude, me fui al campo. Le sacamos a las personas que necesitaban ayuda. Sacrificamos nuestras vidas pero, al ver la sonrisa de agradecimiento de nuestros prójimos, todo vale la pena”, expresó a EXTRA el joven.

Agregó que trasladó a sus compueblanos a los refugios habilitados. Allí, a alguien también le llamó la atención la capacidad de servicio del valiente voluntario y lo fotografío en plena tarea. La imagen rápidamente se hizo viral.

“Me ‘llovieron’ felicitaciones en las redes. Me siento muy feliz, pero quiero decirle a las personas que todos podemos dar ese granito de arena para ayudar a los demás”, expresó

Ronald es el mayor de dos hermanas más y busca ser un ejemplo para ellas.

“Los jóvenes tienen que preocuparse más por su pueblo. Cualquier problema que se presente, todos tenemos que estar alertas y listos para activar”, concluyó el nuevo héroe de Misiones.

Dejá tu comentario