28 mar. 2024

Con mucha emoción, preparan primer añito de bebé milagro

Embed

Un 22 de febrero del 2017, Nélida Barreto abrazó su vientre tan fuerte como pudo. Allí había vida. Esa noche, ella sufrió un terrible accidente y cayó de un puente en General Resquín, San Pedro. Neli sobrevivió, pero quedó en coma.

Embed

La familia tuvo que ser fuerte, pero quien mostró más fortaleza fue ese ser maravilloso de solo dos meses de gestación: Mateo. Contra todo pronóstico, el bebé se desarrolló, mientras su mami estaba en un sueño profundo.

Embed

El 11 de agosto de ese año, Mateo Ángel de Jésus nació. A casi un año de aquel suceso, sus familiares preparan lo que va a ser la fiesta más representativa en el seno familiar: el cumple del bebé milagro.

“Toda la familia se está preparando”, dijo a EXTRA Mirna, su tía. La mujer contó que para ese día prepararán un festejo donde solo habrá cabida para la alegría. “Celebraremos la vida e invitaremos a muchos niños en honor a nuestro bebé”, mencionó.

La conmemoración será en Horqueta, donde Nélida tiene su propia casa. “Está ahí con Mateo, Henhel y Mathías (hijos), eso le hace bien. Mi mamá, por amor, dejó todo y se fue con Neli para cuidar de ellos”, dijo.

Su tía le prepara una sorpresa: una canción que ella escribió. “En cada palabra hay un deseo de Mateo hacia su mamá, la voy a cantar ese día”, reveló.

Embed

DIJO MAMÁ

El niño adora a su madre, la abraza y le dice mamá. “También dice lela, hola, chau”, contó Mirna. Cada día, el pequeño campeón busca estar en los brazos de su mamá, sin imaginar que esto a su madre le da fuerzas para seguir viviendo. A pesar de estar en cama e inmóvil, da unos avances. “Direcciona la mirada, nos oye, nos ve, cuando escucha a su hijo se agita, quiere tenerlo cerca, entiende todo”, expresó.

La mujer no ve el sol desde aquel trágico día, hace más de un año. “Con ayuda de fisioterapias ya está empezando a sentarse, queremos que pueda salir a sentarse en el patio, ver la naturaleza, mientras esperamos otro milagro”, concluyó la familiar.

Embed

Nota relacionada:

Embed