Actualidad

Con menos mensajes por Año Nuevo

Muchas personas ya no recurren a los wasap masivos para saludar por las fiestas.

Muchas personas dejaron de sentir esa “presión ” de mensajear a todos sus parientes, amigos y conocidos por Navidad y Año Nuevo.

Quienes antes mandaban decenas de mensajes, este año decidieron saludar solo a unas pocas personas, o a ninguna, y centrar su atención en la gente de la casa.

“Este año no le envié ningún mensaje a nadie. No tenía ganas, para ser sincero. Pasé muy bien con personas nuevas. Antes solía escribir, pero no quería perder mi tiempo ‘cu mp l i e n d o’ con la g ente”, dice Christopher, de Fernando de la Mora.

Para él, enviar mensajes o no hacerlo no tiene nada que ver con la amistad, tampoco es por causa de la pandemia.

“Es una situación que está desviando el rumbo de muchos, pero poco y nada la personalidad de la g ente”, considera.

“Yo me di cuenta de que en Navidad a casi nadie saludé y antes a las 00:00 ya lo hacía”, cuenta Alejandra Gómez.

Por su parte, Rita Fernández menciona que el 25 de diciembre se quedó esperando los saludos de algunas personas amigas. “Antes preparaba luego ‘EL’ mensaje”, recuerda. Este año no será igual, priorizará sus buenas vibras para quienes se acordaron de ella.

Jazmín Servián, de Fernando, refiere que ya desde antes solo mandaba saludos generales en los grupos de WhatsApp. Aún así, muchos mantienen la costumbre de preparar mensajes y tarjetas para el rollo.

De una vez para todos

Para las personas que no quieren dejar a nadie fuera de su lista de salutaciones, WhatsApp tiene una función que permite mandar los mensajes de una sola vez, aunque estos serán “enlatados”.

Hay que entrar en la pestaña de Chats, luego en Configuración y Nueva Difusión, donde podrás seleccionar a tus contactos. También hay páginas web que tienen deseos findeañeros para elegir, basta con googlear.

Dejá tu comentario