Actualidad

Con menos colectivos, mañana vuelven los viajes al interior

Mañana lunes podrán retornar quienes quedaron "varados" en otra ciudad. Es obligatorio llevar tapabocas y tener una justificación para trasladarse.

A Roger Battilana, entrenador de vóley, le agarró la cuarentena en Encarnación.

En su laburo con el Comité Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes no hubo problemas, trabajó todo este tiempo de manera virtual, preparando videos. Lo que le forzó fue no poder ver a su mamá el 15 de mayo, porque no había micros de larga distancia.

Ya se puso en campaña para conseguir un pasaje y viajar hacia la capital apenas se habilite el servicio de transporte, previsto desde la 00:00 hs. del lunes.

“Si todo sale bien, el lunes me voy”, contó a EXTRA. Como él, podrán volver a sus casas quienes quedaron “varados” en el interior.

Viajes reducidos

Desde mañana está permitida la circulación de colectivos de mediana y larga distancia (trayecto de 100 kilómetros en adelante, pero solo el 50% de viajes, informó el director de la Dinatran, Juan José Vidal.

“Si una empresa salía dos veces a la semana rumbo a Concepción, va a salir una sola vez”, mencionó. Los de corta distancia sí funcionan al 100%.

La firma Nuestra Señora de la Asunción, por ejemplo, solo hará dos salidas de Asunción a Ciudad del Este y un viaje desde ahí hacia la capital. Los otros destinos no están habilitados todavía, hasta próximo aviso, informaron a EXTRA.

También comentaron que la demanda de pasajes es normal y solo se permitirá una persona por cada par de asientos. “Podemos desbloquear el asiento de al lado si los pasajeros son familiares”, resaltaron.

En las distintas terminales de ómnibus se están preparando a full las empresas, cuyas unidades deben estar todas limpias y desinfectadas. Los precios de los pasajes se mantienen.

A tener en cuenta

1-Todos deben subir con tapabocas.

2-Se debe viajar con un justificativo (papel).

3-En la Terminal asuncena solo darán pasajes en ventanilla.

4-Algunas empresas no llenarán todos los asientos.

45 días sin estos micros

Los colectivos fuera del Área Metropolitana dejaron de circular hace un mes y medio, como medida contra propagación de la COVID-19. El 4 de mayo se reactivó el servicio de corta distancia.

Dejá tu comentario