Extra

Actualidad

Con matecito y olla popular acamparán hasta echar a OGD

Más indignados se unieron a la "carpa de la lucha", contra el senador.

Ni el fuerte viento ni las bajas temperaturas asustaron a doña Luz Reyes, quien tomó la decisión de acampar la noche del sábado en una plaza de Luque y exigir que el senador Óscar González Daher abandone el Congreso.

Cinco manifestantes más apoyaron la idea de Luz y rápidamente armaron la “carpa de la lucha”. Llevan más de dos semanas manifestándose. Anoche, luego de la caravana de repudio, más personas se unieron a la carpa.

Desde San Lorenzo

Doña Luz vive en Barcequillo, San Lorenzo, y es una de las más enérgicas luchadoras contra el senador colorado, imputado por tráfico de influencias. “Sufro de asma y tengo a mi mamá de 86 años postrada en cama. Aún así decidí venir a luchar, encomendada en Cristo. No voy a dar ni un paso atrás hasta que los delincuentes caigan como pieza de dominó”, señaló.

En la madrugada de ayer, un ciudadano envió una serenata a los manifestantes en carpa, como gesto de apoyo. Otro poblador les hizo llegar pizza para la cena y los vecinos les proveyeron de mate, frazadas y estufas.

Olla popular

Ayer, día 20 de movilización, recibieron la visita de más adherentes. “Llegamos a la plaza a felicitar a los compañeros y preparamos bige koygua en olla popular; almorzamos todos juntos”, dijo Ani Insfrán.

Caída la noche, a las 18:00, se inició una nueva manifestación con la caravana contra la corrupción. “González Daher dividió en dos a Luque, muchos tienen miedo de manifestarse porque alguna vez recibieron favores. A los jóvenes les pido que se unan”, señaló Ani.

Desconocen origen de G. 8 billones

Óscar González Daher fue imputado en diciembre del año pasado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias, luego del escándalo de los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La Fiscalía allanó la mansión del congresista y descubrió que la familia maneja G. 8 billones, cuyo origen aún se desconoce. Se requiere de 30 votos en el Senado para sacar al senador. Pero antes se necesita la firma de 11 legisladores para llamar a sesión extra.

Dejá tu comentario