Actualidad

Con la cuarentena, farristas se pusieron muy violentos

En Pedro Juan fue imputado abogado que convocó a manifestación. En Carapeguá, Alto Paraná y Villa Elisa hubo tremendos líos.

A orillas del arroyo Tapiracuai en Santaní, un montón de gente se daba un chapuzón y hacía ronda de cerveza aprovechando el fin de semana pese a la cuarentena declarada por decreto presidencial.

Pero la policía, encargada de mandar a todos a sus casas para evitar la propagación del coronavirus que cada día suma más víctimas, les dijo “pende rógape” y un señor se hizo el prepo, apoyado por unas mujeres.

getfvid_90026078_1064269853952822_1136208841965305856_n.mp4

Cinco fueron demorados pero tres quedaron detenidos, debido a que dos eran menores. Uno de los pleiteros tongueó a un poli al puro estilo boxeador, lo que agravó su situ y se fue derechito al calabozo.

Ellos fueron: José Luis Melgarejo Vera (32), Richard Marcelo Mongelós (21) y María Magdalena Mongelós Lezcano (24). Todos están a disposición del Ministerio Público.

Farristas violentos en Tapiracuai

Siete detenidos en Carapeguá

El oficial Martín Marecos apenas se mantuvo en pie al sentir el golpazo en el rostro. Un hilo de sangre enseguida se escurrió en su mejilla.

En medio de la casi campal batalla, que él y tres subordinados peleaban contra un grupo de borrachos, el subjefe de la Comisaría 5ª de Carapeguá ligó un botellazo de cerveza cargada.

“Toqué mi cara y tenía sangre, me quedé semiinconsciente”, relató el uniformado a EXTRA.

Policía herido en carapeguá.jpg
Martín Marecos, subjefe de la comisaría de Carapeguá, herido.
Martín Marecos, subjefe de la comisaría de Carapeguá, herido.

Todo empezó a las 22:40 del sábado. Recibieron una alerta del 911, sobre unas 200 personas cerca de las letras corpóreas a la entrada de la ciudad.

“Les indicamos sobre el decreto presidencial y la mayoría a regañadientes abandonó el sitio”, recordó. Pero hacia el otro lado de la ruta, surgiría el lío. Cerca de 20 personas estaban chupando sin importarle la cuarentena.

Los agentes intentaron dialogar con ellos, pero tres de los presentes se negaron rotundamente a dejar el sitio. A fuerza de patadas y golpes, dio pelea a los efectivos.

Tras mucha batalla detuvieron a Sergio Ayala Benítez (31), Hermes Ricardo Rojas (31) y Ulises Rafael Fleitas (36).

Pero el dolor de cabeza no terminó allí. Cerca de la 1:45 demoraron a dos chicos de 16 años, que fueron en busca de algunas espumantes a una bodega.

Cuando el reloj marcaba quince minutos de las 4 dos muchachos fueron a parar al calabozo al negarse dejar un surtidor , junto a otros 30 motoqueiros. Fueron detenidos Richard Eliseo López y Derlis Emigdio Patiño, de 28 y 20 años.

En el este

Un par de alumnos brasileños de la carrera de Medicina en Ciudad del Este no se quedó atrás.

En casa de uno de ellos, Douglas Bautista Munes (24), armaron una flor de farra, pero a eso de las 22:00 les cayó la poli.

estudiantes de medicina detenidos en Ciudad del Este.jpg
Estudiantes de medicina detenidos en Ciudad del Este
Estudiantes de medicina detenidos en Ciudad del Este

Con el tunchi tunchi de fondo los policías les pidieron que corten la música y vayan todos a sus casas, pero Douglas les agarró a patadas y puñetazos.

Sin dudar lo redujeron y llevaron a la comisaría. Allí llegó Manoel Abner García (22) queriendo rescatarlo, pero también acabó preso.

Juez echó a los agentes

Otro que estuvo en el ojo de la tormenta fue el juez Amado Yuruhán Díaz, que decidió festejar el sábado el cumple de su mamá.

Los agentes de la Comisaría 11 de Arroyo Seco fueron hasta su casa, pero les echó, asegurando que seguiría el festejo. El caso fue comunicado al fiscal Omar Segovia.

Primer imputado en Pedro Juan

El abogado Néstor Ramón Echeverría fue imputado luego por varios delitos, entre ellos violación a la ley de armas y por infringir el decreto presidencial, luego de armar una manifestación en plena cuarentena, contra el intendente de su ciudad el viernes pasado.

El letrado golpeó a un policía cuando este le invitó a retirarse del sitio.

Dejá tu comentario