Actualidad

Con kit de aseo y sin saludo de la paz será Caacupé 2021

Lanzamiento oficial de la fiesta mariana más grande del país. Se espera el arribo de 900 mil peregrinos en la Villa Serrana.

Los devotos a la Virgen de Caacupé empiezan a llegar a la Basílica para agradecer o para pagar por su promesas, pero hay algunas medidas sanitarias que se deben cumplir.

Una de las principales recomendaciones del Ministerio de Salud para la novena que empieza el 28 de noviembre es estar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, aunque el viceministro de Salud, Hernán Martínez, aclaró que no será obligatorio.

Pidió también respetar el correcto uso del tapabocas, el lavado de manos con agua y jabón e higiene con alcohol, también el distanciamiento físico de metro y medio, y evitar compartir tereré, mate o alguna otra bebida.

Un plus de cuidado

Martínez indicó también que es importante que cada peregrinante tenga su propio kit de aseo que contenga: una toalla de mano, alcohol al 70%, mascarilla de reserva para el ingreso al santuario, para estar dentro del micro, y en otros lugares que se pudieran visitar durante la estadía en la ciudad.

Evitar la hora de mucho calor para peregrinar, permanecer en lugares asignados y usar la mascarilla en todo momento.

En el momento de la paz, no interactuar con las personas que no son de la burbuja familiar.

Una vez culminada la peregrinación y/o las actividades litúrgicas retirarse de forma ordenada, siguiendo las indicaciones de los servidores.

Se recomienda no llevar niños a la peregrinación.

Evitar esfuerzo a personas de la tercera edad, o población vulnerable, aquejada por enfermedades de base (presión alta, diabetes, obesidad).

Adelantan visita

“El momento no es bueno por la pandemia, pero la gente llama y quiere venir a Caacupé para agradecer. Dicen: nadie me va a atajar”, dijo en conferencia Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Villa Serrana.

Monseñor indicó que el domingo fue “la prueba de fuego” justamente por la cantidad de feligreses.

“Me decían: me adelanto para luego seguir la fiesta por la tele. La gente está tomando conciencia”, mencionó.

Comercios tendrán código de seguridad

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, informó que se verificará que los empleados de los locales tengan las dosis completas contra el coronavirus y cumplan con las medidas de bioseguridad. Y adelantó que los que cumplen son los que podrán trabajar en los días festivos. Cada comercio tendrá un código QR que certifique la seguridad.

El municipio de la ciudad estima el arribo de 900.000 personas para las fechas del 7 y 8 de diciembre próximo.

Dejá tu comentario