28 mar. 2024

Con jineteada y show en vivo festejaron el Día del Trabajador

Los jinetes llegaron desde distintas regiones del país, como Amambay, Caaguazú y Cordillera. El barrio luqueño contó con mucha seguridad en todo el día. Los jinetes llegaron desde distintas regiones del país, como Amambay, Caaguazú y Cordillera. El barrio luqueño contó con mucha seguridad en todo el día.

Ayer se festejó el Día del Trabajador en todo el país. Para celebrarlo, familias enteras y compañeros de trabajo se reunieron a compartir un rico almuerzo. En casa de los Rodríguez, en el barrio Kurusu Ñoati (Luque) sus miembros se reúnen cada año para disfrutar del 1 de mayo con jineteada y un show musical en vivo.

La familia es propietaria de una empresa de lavandería industrial y cuenta con al menos 60 funcionarios: todos ellos asistieron a la ya tradicional comilona. “Este evento lo venimos realizando hace diez años y vienen personas de todas partes a participar de la jineteada, que llega a juntar a cerca de 2.000 personas. Empezamos cada 1 de mayo a las 9:00 de la mañana con un torneo de fútbol entre los vecinos, familiares y amigos. Luego, continuamos con el almuerzo, seguido de la jineteada y mañana (por hoy) finalizamos con una serenata”, detalló Rodrigo Rodríguez, organizador del evento.

Todo al tatakua

Doña Ofelia de Rodríguez fue la encargada de preparar los exquisitos platos. La cocinera comentó que todo el menú lo preparó en su tatakua. “El gusto de las comidas es diferente cuando lo hago allí. Tuvimos muchas alternativas como pollo, cerdo, carne vacuna, sopa, ensalada y mucha mandioca”, contó.