“Mi yerno atropelló mi casa y me agredió con una varilla de hierro. Me rompió la cabeza y me pegó por la espalda, todo mi cuerpo está lleno de moretones”, expresó Leonicia Sosa, víctima de la golpiza propinada por el concubino de su hija.
La agresión se produjo el viernes a la noche en Maramburé, Luque, cuando tres de sus hijos regresaban de la parada, tras acompañar a un amigo. En eso, Juan José Espínola (24) los vio y comenzó a perseguirlos hasta la casa.
Al escuchar la desesperación de sus retoños, Ña Leo salió a mirar. Allí su yerno forcejeó con ella y logró entrar a la casa. El muchacho le golpeó inclusive con un machete que su mamá le facilitó. “‘Tomá el machete, mi hijo, y matale a esa vieja que nos hace la vida imposible’, le dijo la señora”, afirmó la víctima.
AMENAZÓ A SU PAREJA
Leonicia también contó que su hija recibe maltratos por parte de Juan José, pero hasta ahora no lo denunció por miedo a que cumpla con la amenaza de matar a sus padres. “Lo único que pido es justicia y protección, y que ese drogadicto vaya a la cárcel”, dijo la señora.
MACHETEÓ A SU SUEGRO EN 2014
El marido de la víctima, don Daniel Paredes, fue gravemente herido con machete por parte de su yerno en el año 2014.
Según menciona la señora, el pleito comenzó cuando su esposo le cuestionó a José porque no ahorraron dinero para los gastos del nacimiento de su bebé. El muchacho se enojó con él y, días después, fue a agredirlo.
Actualmente, las víctimas piden protección, ya que el acusado vive al costado de su casa.