Paraguayos residentes en el país europeo organizan fiesta con bandita, polca y comidas típicas.
Para los paraguayos residentes en España el 1 de mayo es una día más que especial, ya que la mayoría de los que dejaron su pueblo y su gente fueron hasta el viejo continente en busca de mejores horizontes.
Las reuniones entre los compatriotas se organizan con mucha anticipación y se preparan sin perder ningún detalle, pero eso sí, todo debe tener un toque típico. Desde hace 11 años, un grupo de compatriotas residentes en Barcelona preparan “El fútbol al estilo paraguayo”.
Walter González es uno de los organizadores del evento y explicó que el festejo consiste en un partido de fútbol, pero con ritmo de bandita, polca y con abundate comidas típicas. “Es como tener un trozo de Paraguay en tierras catalanas. Siempre llevando bien en alto nuestra cultura, sobre todo el 1 de mayo como en Paraguay”, señaló.
Si bien se paga una entrada, lo recaudado va a parar a un grupo de ayuda a los connacionales. La actividad se hará en la cancha de fútbol llamada Mundet. La jornada será animada por artistas madrileños pero que tocarán música paraguaya.