Extra
clima
21º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Con foto de comisarios extorsionan a la gente

Cuatro efectivos se vieron afectados por el nuevo modus operandi extorsivo.

La Policía alertó sobre un nuevo modus operandi que tienen los extorsionadores cibernéticos.

La modalidad consiste en hacerse pasar por policías para pedir dinero a las víctimas, quienes a su vez, supuestamente, fueron denunciadas por abuso sexual en menores.

La imagen del comisario Víctor Ortiz, que actualmente presta servicio de jefe de la Comisaría 3ra. de Loma Plata, Chaco, fue una de las que fue utilizada por los criminales.

Los delincuentes mandaban una supuesta denuncia, con insignias de la Policía Nacional. Y para que todo sea aún más creíble, la fotocopia de cédula de una señora, Clementina Romero, quien aparece como la “denunciante”, en nombre de su hija menor.

"Primero, crean un perfil falso. Con fotos de menores, con algunas informaciones. Luego le envía solicitud de amistad a la potencial víctima. Capta su atención con fotos. Consigue su número y es ahí donde un supuesto policía interviene y le dice que ‘eso no se hace’. Después ya le piden plata", explicó el comisario Diosnel Alarcón, del Departamento Especializado contra el Cibercrimen.

El uniformado lamentó que hasta el momento no se han presentado denuncias formales de los extorsionados. Además de Ortiz, afectó a otros tres altos comisarios de distintos puntos del país.

El agente policial instó a que los usuarios tomen precauciones y verifiquen si los perfiles que los contactan en redes sociales son reales.

Los hechos punibles de usurpación de identidad y extorsión, según revela el informe policial, ya están siendo investigados por la Fiscalía.

Dejá tu comentario