Actualidad

Con drones hacen envíos hacia el otro lado del río

Se las ingenian ante duros controles fronterizos.

Reinventarse se convirtió en el mejor método, no solo para luchar contra la crisis, sino la mejor forma que encontraron los contrabandistas para eludir los controles de la Marina, en Ciudad del Este.

Es exactamente lo que se observa en dos videos que fueron viralizados ayer, donde se puede ver cómo un paquete se hace cruzar hacia el Brasil.

El video dejó al descubierto el ingenio para burlar los controles de los organismos públicos sobre el río Paraná, a través de un dron.

En las imágenes se ve el momento en que la carga se monta en el dron vía aérea y enseguida la carga vuela por los aires. En el segundo se ve cómo cruza el agua, hasta llegar a territorio brasileño.

De hecho, en los últimos días la Armada y el Núcleo Especial de Policía Marítima (Nepom), de la Policía Federal del lado brasileño reforzaron los controles, frustrando el envío de varias mercaderías y hasta drogas.

También se procedió a la detención de personas que intentan cruzar de forma clandestina hacia Foz de Yguazú o hacia nuestro país. Varios emplean todo tipo de elementos, desde neumáticos utilizados como salvavidas hasta precarias embarcaciones elaboradas de forma casera para cruzar el río y estar al otro lado de la frontera.

El Capitán de Navío Walter Díaz, comandante de la Prefectura Naval, refirió que por las características del lugar se trataría de un puerto clandestino situado en zona del barrio San Miguel. “Por la escalerita vemos que es cerca del Puente de la Amistad”, señaló.

Dejá tu comentario