Actualidad

Con dolor despidieron ayer al querido Giovani

Por un celular mataron a jovencito reciclador. Una larga caravana pidió justicia por él en Itá.

Giovani Fernández hubiera cumplido ayer 18 años si en la víspera no le hubiesen arrebatado la vida por un miserable celular.

Familiares, amigos y la comunidad iteña exigen justicia para el chico que fue encontrado muerto en un yuyal el miércoles y que posiblemente agonizó varias horas, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Lo sepultaron justo en el día de su cumpleaños

Antes de acompañar el féretro hasta el cementerio, una multitud se manifestó frente a la Fiscalía, donde ya estaba el imputado como presunto homicida, “Emilio’i” Damián Amarilla. Este cayó después de vender el teléfono de Giovani por ¡20.000 guaraníes!

El supuesto comprador, al enterarse de lo que le hicieron a la víctima, fue a la comisaría a entregar el aparato y dar detalles sobre el tipo.

El jovencito era muy querido en la ciudad. Vivía con su abuela y su hermana en el asentamiento Kokuere.

“Él prácticamente mantenía a la familia, un niño ejemplar, esa sonrisa siempre te llenaba el corazón, no sé cómo describirle”, dijo muy sentido su amigo Óscar Galeano, que todos los días le encontraba en el mercado.

“Siempre se le veía trabajando en las calles de la ciudad en el horario en el que uno saliera”, recordó Junior Gaona, su conocido. Pese a su edad y a que no caminaba muy bien por una discapacidad, salía a enfrentar la vida con su carrito. De noche juntaba latitas y plásticos, de día vendía bingo y la rifa “Yacaré”.

HOMENAJEADO

Por más de que todavía no se hacen velorios por el decreto de cuarentena por coronavirus, los pobladores se fueron a la casa de Giovani a darle el último adiós y también a cantarle por su cumpleaños.

Así despidieron a Giovani

Quién diría que ayer una corona de flores iba a estar junto a los globos de sus 18 años, que seguramente él esperaba con mucha ilusión.

Con una larga caravana de autos, motos y gente a pie con globos fue despedido. Los vestidos de verde eran sus compañeros vendedores de rifa.

En las redes sociales, todos claman #JusticiaParaGiovani.

Dejá tu comentario