11 dic. 2024

Con disparo, militares brasileños obligan a bajar a avioneta con 500 kilos de cocaína

Embed

Así fue capturado el bimotor, a través del operativo “Ostium” que vigila la frontera entre Paraguay y Brasil desde hace tres meses con aviones caza (Foto: Divulgación)

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que realiza un operativo de vigilancia permanente en la frontera con Paraguay desde marzo último, interceptó ayer una avioneta que llevaba 500 kilos de cocaína. El Super Tucano despegó a las 13 de la base militar de Campo Grande y persiguió al avión narco, hasta obligarlo a bajar.

“Inicialmente, la aeronave interceptada siguió las instrucciones de la defensa aérea, pero en lugar de aterrizar en el aeródromo indicado, arremetió. El piloto de la FAB nuevamente comandó el cambio de ruta y solicitó el aterrizaje, pero el avión no respondió. A partir de ese momento, fue clasificado como hostil ", informó la nota oficial de la Fuerza Aérea.

Disparo de advertencia

Embed

En ese momento, el caza de la FAB ejecutó el disparo de advertencia pero la aeronave siguió desobedeciendo. Finalmente bajó y fue localizado en una hacienda de la región de Jussara, con la ayuda de un helicóptero de la Policía Militar de Goias. Sin embargo, los ocupantes del bimotor lograron escapar.

Según la Aeronáutica brasileña, la avioneta con droga despegó de la Hacienda Itamarati Norte, en el municipio de Campo Novo do Parecis (Mato Grosso) con destino a Santo Antonio Leverger (MT). El disparo de advertencia no acertó al bimotor, que sí sufrió daños, pero durante el aterrizaje, informaron los intervinientes.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/brasil-manda-aviones-de-guerra-cerca-de-pedro-juan-y-pueden-derribar-vuelos-sospechosos.html