Extra

Actualidad

Con dinero público, ONG da charlas contra uso de condón

La organización evangélica Decisiones recibe G. 150 millones este año.

Decisiones, la misma organización que en 2015 armó revuelo por hacer firmar a colegiantes una “carta de compromiso” para mantenerse vírgenes hasta el matrimonio, ahora llamó la atención de altos funcionarios del Ministerio de Educación por dar charlas en los colegios contra el uso del preservativo y por decir que la homosexualidad es una afección psicológica, tras la investigación realizada por El Surtidor.

En 2015, Gloria Quiñónez, miembro de la Consejería de Decisiones, dijo a EXTRA que solo se financiaban con dinero de empresas privadas como Inverfin SAECA. Sin embargo, según la investigación, desde 2013 reciben dinero del Presupuesto General de Gastos de la Nación, es decir, de todos los contribuyentes.

Dan Info errónea

“El preservativo no te brinda seguridad real en la prevención de enfermedades venéreas”, dice en una página de la revista, también llamada Decisiones, que reparten gratuitamente en los colegios públicos y privados a los que van.

“Sabemos la posición del Ministerio de Salud con respecto a eso y que está científicamente comprobado que (el preservativo) previene (el embarazo y enfermedades de transmisión sexual)”, dijo Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del MEC.

Afirmó que en la cartera educativa no hay informes sobre estas charlas. “A nivel central, tanto la dirección de Niñez, como de Orientación y Currículum, no tienen ningún pedido para que ellos vayan a las instituciones”, aclaró.

“Es imposible que tengamos conocimiento si los propios directores no nos reportan de estas visitas”, añadió.

pacto de abstinencia_9609002.jpg

En todo el país

En su página web, la organización evangélica expone que tienen 11 conferencistas que recorren todo el país. Según la publicación de El Surtidor, estas personas cobran G. 220.000 por cada charla.

G. 150 millones

Es el monto asignado a esta organización este año en el Presupuesto General de Gastos. En 2018 le dieron G. 200 millones. En total, el Estado pagó a esta ONG 308.000 dólares en 7 años.

4.545 alumnos en 5 meses

Las charlas alcanzaron a esta cantidad el año pasado. “Nuestra meta es hablar a 120.000 estudiantes en 2.000 charlas acerca de salud sexual y reproductiva” publica la ONG en su web.

Dejá tu comentario