Extra
Destacados

Actualidad

Con championes prestados, jóvenes atletas se destacan en torneos

Son de Gral. Artigas, Itapúa, y quieren llegar al Sudamericano. La meta es ahora comprar los calzados adecuados para poder competir.

“No tienen nada, pero tienen el talento”, dice el profe Eduardo Sotelo sobre los adolescentes atletas que entrena en Gral. Artigas, Itapúa, y se le escucha muy orgulloso de lo que hasta ahora lograron, a pesar de la falta de recursos.

El sábado algunos chicos compitieron en el Torneo Aniversario del Club Águilas del Sur, en Encarnación, con atletas de todo el país. Lo hicieron con calzados prestados de otros clubes deportivos, ya que ellos solo cuentan con los championes comunes; de hecho, así se manejan cada vez que van a participar de alguna competencia.

Alexis Duarte, de 17 años, se alzó con las medallas de oro en lanzamiento de jabalina y salto alto, y está súper contento porque ganó por primera vez. “No sabía ni cómo explicarle a mi mamá que había salido en primer lugar”, dijo. Otro joven talentoso, que corre como el viento es Nicolás Ettiene. Este chico dejó atrás a sus rivales deportivos, corrió con el alma y colgó una medalla más en su cuello.

Un sueño

El 27 de abril es la competencia para clasificar al Campeonato Sudamericano de Atletismo. Tres de los que tienen mejores marcas sueñan con venir a Asunción, clasificar y luego representar al país.

Para ello necesitan comprar tres calzados de clavos para atletismo, que luego usarán entre todos, y cada uno cuesta como mínimo 900 mil guaraníes.

En General Artigas no hay una pista de atletismo, así que los chicos practican en canchas de fútbol, a veces su entrenador lleva a algunos de los adolescentes a Encarnación u otras ciudades, donde sí hay. Para colaborar, contactar al (0985) 876 305.

Dejá tu comentario