Extra

Actualidad

Con arma de fuego en mano, echó a funcionario de la ANDE

Se "cablearon" los ánimos por entrega tardía de boletas en Capiatá. Plagueo generalizado es por sobrefacturación y cortes.

Armado hasta los dientes salió un usuario de la ANDE a esperar al funcionario que entregaba las facturas en su barrio. La sobrefacturación, el calor, los cortes de energía y el mal servicio alteraron al señor, quien descargó toda su ira contra el empleado. Moviendo su arma de fuego todo el tiempo, discutía con el trabajador, quien, temeroso, empezó a grabar la escena, mientras le decía al adulto que no debía amenazarlo.

Ofuscado, el beneficiario respondió que no tenía miedo de nada ni de nadie. “Cuánto lo que ya fue puerco (la ANDE), yo no tengo miedo” decía.

Los ánimos se cablearon por la entrega tardía de las boletas a las familias de la zona. El funcionario se retiró antes de que su vida corriera más peligro. El terrible episodio ocurrió en Capiatá.

Embed

Consultado por EXTRA, Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), dijo que ya están al tanto del caso.

“Esta es una clara forma de amedrentar” opinó. Lamentó que los empleados tengan que pasar por estas situaciones mientras “el presidente anuncia solución recién en tres años”.

Pero esto es solo uno de los problemas que tienen. “A muchos se les cierra el paso, se les reclama el problema en sí que no tiene que ver con nosotros, a otros se les acorrala hasta que solucione el inconveniente en el barrio, por ejemplo” detalló.

El afectado analiza si radicará denuncia contra el usuario maltirón.

EL COLMO: Apagón en la ANDE

Un corte de luz en las oficinas de cobranza de Coronel Oviedo, Caaguazú, dejó a oscuras y sudando la gota gorda a un grupo de usuarios que formaban fila para pagar su boleta. Desde la ANDE dijeron que el apagón solo duró 5 minutos.

Vive solo y paga mucho

Idalia González contó que su suegro vive solo y tiene nada más que una heladera, una tele y un ventilador. “Solía pagar G. 54.000, ahora la factura le vino G. 504.000, esto es un robo” denunció.

No hubo luz unos 15 días

‎Eliane Bareiro‎ dijo que suele pagar G. 600.000, ahora vino sorpresita incluida: G. 1.293.000. “Supuestamente, es el consumo del mes y eso que 15 días seguidos, si no es más, hubo cortes de luz de casi 12 horas por día” contó.

Dejá tu comentario