Extra
Destacados
clima
24º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Con abrazo y baile, profe recibe a sus alumnitos

Los peques no faltan a clases y forman fila con gusto. La maestra implementó tierno saludo para niños del Jardín.

Manitos, nota musical o corazón, ¿cuál elijo hoy? Es la pregunta que ronda en las cabecitas de los alumnitos del jardín de la Escuela Básica N° 7897 Divino Niño Jesús, de Itá, mientras, gustosos forman la fila. Aquellos dibujos nunca antes habían significado tanto.

Ni uno solo falta ya que ir a clases resulta demasiado divertido.

Ordenaditos y muy emocionados, los peques esperan su turno, mientras miran con amor a la profe Nilda Garay. Con 34 primaveras y 7 años en la docencia, ella se convirtió en mucho más que la maestra del salón.

La educadora ideó cómo ganarse aún más el cariño de los chiquitos y, tras ver un video viral de otro país, implementó el saludo más tierno que pueda existir.

“Cada niño elige un dibujo: a los que prefieren el corazón les doy un abrazo; si escogen la nota musical, hacemos un paso de baile y si tocan las manitos, chocamos los cinco”, contó a EXTRA la profesora.

Mencionó que la idea les gusta tanto a las criaturas que hasta practican 3 veces al día. “A la entrada, a la vuelta del recreo y a la salida, unos quieren hacerlo en sus casas”, agregó.

La mayoría opta por el corazón, en segundo lugar el baile; que les causa gracia, y en tercero, el “chócale”.

Embed

“Son como mis hijos, yo les digo que soy como una mamá y que ellos son hermanitos”, contó.

Nilda ama tanto lo que hace que se está especializando aún más en la enseñanza. Cursa el segundo año de Licenciatura en Educación Inicial. “Hay que prepararse bien porque los niños son nuestro futuro”, opinó orgullosa.

La profe pidió que los demás docentes también implementen la innovadora y tierna estrategia.

Temas

Dejá tu comentario