Extra

Actualidad

Con 20 guardias y 6 policías espantarán a satánicos

La madrugada del 31 es elegida para realizar los "ritos" de Halloween.

El silencio sepulcral del cementerio aparentemente no es suficiente para espantar a los amigos de lo oculto. Por esto, los encargados, sin miedo a los espíritus vagabundos, se preparan para dar pelea a los visitantes nocturnos del día de brujas.

"Si va a pasar algo, pasa entre la noche del 30 y la madrugada del 31", contó Alberto Arrúa, administrador del Cementerio del Sur, del barrio Obrero de Asunción.

"Vamos a tener 20 personas en esas tres noches (hasta el 3), también pedimos que 3 patrulleras de la comisaría hagan la cobertura en todo el perímetro. Cuentan los más antiguos que se entra a hacer ritos y eso; yo hasta ahora no tengo esa experiencia, gracias a Dios", expresó.

Por su parte, Cristhian Godoy, administrador del cementerio de Lambaré, afirmó que todos los años es la misma historia y que reciben todo tipo de visitas.

"Encontramos cosas como botellas de sidra, champagne, wisky, copas, tomate, sandía, melones, moños rojos. Lo más raro que encontramos fueron menudencias y cabezas de animales", indicó a EXTRA.

70% es abandonado

Los encargados comentaron que los sepultados, en su mayoría, están olvidados por sus familiares y es el principal motivo de robo en los camposantos.

"Hay una cantidad importante de tumbas abiertas por el estado de abandono, no tienen ningún tipo de protección", afirmó Godoy. Esto facilita la profanación, dijo.

90% de "flota"

El encargado contó que durante esos días tendrán la presencia del 90% del total de los cuidadores. "Normalmente tenemos 5 de noche", dijo. Continuarán la guardia hasta el 3.

Dejá tu comentario