Extra
clima
24º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Comunidad gay prepara su festival en Ciudad del Este

Concejala está en contra del evento, pero tiró la pelota a la Muni.

Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y lila son los colores que se están preparando en las banderas en el Festival por la Igualdad y la Libertad 2019, en el Parque Chino de Ciudad del Este (Alto Paraná), que se tiene previsto realizarse mañana.

Según Sergio López, miembro del grupo organizador Somos Gay, este evento surgió como respuesta a los ataques violentos en una marcha de comunidades LGBTIQ+, en Hernandarias en septiembre pasado. “Cada vez que vemos que hace falta un espacio para hacer contra a los ataques de odio, solemos hacer estos encuentros”, expresó el joven.

Pese a lo ocurrido en la localidad vecina, los jóvenes que participarán del encuentro se encuentran ansiosos por participar, aseguró López.

“No solo es una invitación para los que forman parte de la comunidad, sino que abierto a todo público. Habrá servicios gratuitos de cedulación, vacunación y test rápido de VIH. Además de números artísticos”, explicó

Así también, López aclaró que todos los permisos municipales fueron aceptados por el intendente Miguel Prieto. “En un principio pedimos hacer en el anfiteatro del Lago de la República, lugar donde se había pintado con colores diversos, pero un grupo tiró pinturas blancas, finalmente nos cedieron otra plaza, también representativa de la ciudad”, comentó.

En contra

A principio del mes, activistas provida anunciaron que iban a realizar una nota al jefe comunal para solicitar la prohibición del festival, pero eso finalmente no prosperó.

“Yo sigo firme en que eso se debe prohibir para proteger los derechos de los niños. Ellos pueden hacer lo que quieran en un lugar privado, pero no en un espacio público, obligado a otras personas a mirar”, indicó la concejala Sandra Miranda (Patria Querida).

La edil, quien encabeza varias organizaciones provida en el este del país, aseguró que no sabe ni de ninguna actividad paralela al festival.

Miranda explicó que si bien puede posicionarse en contra de la actividad, no puede pedir prohibir porque no tiene potestad.

“En otras ciudades declaradas provida, el propio intendente niega realizar marchas u otro tipo de actividad, por la autonomía que tiene, pero en este caso no ocurrió”, dijo.

Grupo atacado, no participará del encuentro

Por otra parte, los miembros de la organización Diverses Alto Paraná, quienes fueron agredidos en la marcha, en Hernandarias, por un grupo de personas que portaban rosarios y crucifijos, quitó un comunicado donde expresaron que aún no están listos para una nueva movilización.

“Estaremos enfocados en la salud mental de los participantes y sus familiares. Todavía queda mucho que hacer”, reza parte del escrito publicado en Facebook.

Dejá tu comentario